Hoy es el Día del Empleado de Comercio: la mayoría de locales y supermercados permanecerán cerrados

Este lunes varios negocios porteños no abrirán sus puertas, ya que se festeja el Día del Empleado de Comercio. El feriado, dispuesto por la ley ley 26.541, es el 26, pero el el gremio mercantil acordó adelantarlo para extender el fin de semana de los trabajadores

La actividad comercial será escasa. La mayoría de las cadenas de supermercados más importantes, como es el caso de Jumbo, Coto y Carrefour, anunciaron en sus páginas web el cierre de sus sucursales. 

Los shopping, por ejemplo, abrirán sus puertas pero funcionarán únicamente el patio de comidas, los cines y los estacionamientos. El resto de los negocios estarán cerrados. Por su parte, los bancos también abrirán normalmente.

En cuanto a los comercios comunes, con puerta a la calle, dependerá de cada caso. «Habrá negocios que abrirán igual y pagarán a sus empleados como si fuera un feriado. Otros darán franco y algunos serán atendidos por sus propios dueños», comentaron voces del sector de comercio al diario Clarín.

Descuentos en el comercio online

En pleno feriado comercial, las principales cadenas de electrodomésticos del país volverán a ofrecer descuentos del 30% entre hoy y el próximo miércoles, en una nueva edición del ElectroFest con la posibilidad también de comprar productos seleccionados en 12 y 18 cuotas sin interés, tanto en los sitios online como en sus tiendas físicas.

Entre las empresas organizadoras de este hot sale electrónico están Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo, que apuntan a fomentar el consumo «a través de la oportunidad».