Protesta social: movilizaciones en varios puntos de la Ciudad

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluyen en una jornada nacional de protestas y marchas que finalizará con un acto central en la Plaza de Mayo. A las doce del mediodía, los agrupaciones intentaron cortar los tres puentes de acceso a la Ciudad: el Puente Pueyrredón, Liniers y el Saavedra. La jornada de protesta está pautada sin acampes.

“No hay acampe, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, adelantó desde Eduardo Belliboni, Polo Obrero.

Las fuerzas de seguridad despliegan un operativo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Instalaron la «supervalla» y podrían impedir que las columnas avancen hacia el centro porteño.

La jornada fue convocada por el Polo, los MTR Histórico y Votamos Luchar, CUBA-MTR y otra decena de agrupaciones, que saldrán junto comisiones internas de la izquierda y el sindicalismo combativo. El otro movimiento que la semana pasada estuvo en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, Barrios de Pie-Libres del Sur, no participará de los cortes, pero en simultáneo estará en las plazas con una campaña de pedidos de donaciones de leche en polvo.