Aunque están frenadas las obras de la Línea H, mantienen inmuebles como sujetos a expropiación

La Legislatura porteña aprobará este jueves, entre otras iniciativas, un proyecto por el cual se prorroga por dos años la declaración de utilidad pública y expropiación de un inmueble sobre la Avenida Sáenz, vital para el desarrollo de la estación Sáenz de la Línea H de subterráneos.

La prórroga por el término de dos años desde la fecha de su vencimiento respecto a la declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble ubicado en la Avenida Sáenz N° 753 – Comuna 4 – donde se producirá el desarrollo del centro de transbordo de la estación Sáenz de la línea H del transporte subterráneo de pasajeros, será el principal asunto que debatirá este jueves a partir de las 11:30 hs la Legislatura porteña.

El proyecto modifica el artículo 3º de la Ley Nº 5.233 sancionada el 11 de diciembre de 2014 que autorizó al Poder Ejecutivo a construir las obras civiles correspondientes a la denominada Línea “H“ de subterráneos, que en su desarrollo pleno vincula a la Estación Sáenz con la Estación Retiro en la actualidad de la Línea “C”.

En el predio de Sáenz 753 se ubicarán el acceso a la estación, los locales técnicos destinados a su funcionamiento como cabecera y una zona con paradas de colectivos.

No hay el menor indicio, sin embargo, de que esa obra vaya a llevarse a cabo en un futuro cercano. No existen planes conocidos para concluir la traza de la línea H, que fue establecida por una ley. Aún restan construir dos tramosel sector Hospitales – Sáenz (que está licitado pero de hecho suspendido) y el tramo de Facultad de Derecho a Retiro, que nunca fue siquiera licitado.