Hoy deja el Ecoparque la orangutana Sandra, la primera «persona no humana» para la Justicia

Este  jueves, Sandra dejará el Ecoparque porteño para ser trasladada al Center for Great Apes, un santuario que funciona hace 31 años en un predio ubicado en Wauchula -una zona rural, boscosa y húmeda-, en el estado de Florida (Estados Unidos), y que posee una superficie total de 40 hectáreas. 

Sandra tiene 33 años, pesa 53 kilos, y recibió entrenamiento previo para poder llevar adelante este viaje. 

Sandra se hizo famosa en 2014 por ser la primera «persona no humana» reconocida por la justicia argentina, comenzará hoy un largo viaje de tres etapas en pos de su bienestar acorde a su calidad de «ser sintiente».

«Estamos muy contentos, esta es la etapa final y estamos acompañando en todo momento a Sandra», dijo Maria Eugenia Dahdah, coordinadora del área de Comportamiento Animal del Ecoparque porteño.

Según la especialista, Sandra está «preparadísima» para el viaje que, según describió comenzará «mañana al mediodía cuando abordará un avión hasta Dallas y de ahí viajará en camión hacia Kansas» donde deberá cumplir un plazo de «cuarentena». Pasado este tiempo, recién allí la orangutana de 33 años viajará al Center for Great Apes.

En todas las etapas del viaje Sandra estará «acompañada por un equipo interdisciplinario en el que se encuentra su cuidador, personal de Derivaciones y veterinarios», detalló Dahdah.