El gobierno porteño ha dado una muestra más de su rampante desprecio por la educación pública y los chicos que “caen” en ella, como dijo alguna vez su jefe político Mauricio Macri.
Ahora les tocó nuevamente a los largamente maltratados docentes, niñas y niños del Jardín de Infantes Nº 5 La Banderita del barrio de Retiro.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta enrejó la Calle Letonia y de ese modo cortó el acceso de automóviles a la entrada de la escuela infantil para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py.
De esta manera, los docentes y los nenes del jardín de infantes tienen que recorrer más de 200 metros para poder entrar al jardín desde el micro que los lleva aún en días de lluvia.

En caso de necesidad, tampoco es posible el acceso de una ambulancia ya que cerró con un alambrado la vereda del establecimiento.
Un comunicado del sindicato UTE-Ctera exige que “la gestión de Rodríguez Larreta que garantice las condiciones básicas de seguridad para todas las niñas y niños de la Banderita y retire la cochera judicial de la puerta de la escuela. El derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces”.
