Un alumno de 14 años del Instituto Elisa Harilaos cayó desde un segundo piso: está muy grave

Este lunes por la mañana un estudiante de 14 años del Instituto Elisa Harilaos, de gestión privada, cayó desde el segundo piso y está internado en grave estado. “La vida del adolescente corre peligro”, dijo un vocero del SAME.

El colegio está ubicado en el corazón de Flores, en avenida San Pedrito 1349. El adolescente cayó a un patio interno del establecimiento y a las 11.45 fue trasladado al Hospital Piñero. En estos momentos evalúan llevarlo en helicóptero al Churruca.

Tanto Bomberos como personal del SAME trabajaron en el lugar. Alberto Crescenti, titular del servicio de ambulancias, informó a Clarín que la víctima sufrió “traumatismo de cráneo y polifracturas”.

Por su parte, las autoridades del colegio confirmaron el hecho pero prefirieron no brindar mayores detalles. Además, apuntaron que hasta el momento no tienen “en claro qué fue lo que pasó”.

Un caso de discriminación en la escuela

En 2016, las autoridades del Elisa Harilaos exigieron a la familia de Adrián Garay que cambie de escuela al joven, luego de un altercado con otros dos estudiantes. Garay asistía al colegio de Flores con mucho esfuerzo (la institución es privada) de la familia: luego de la “sugerencia”, los propios padres aseguraron que la escuela los discriminaba por “pertenecer al barrio 1-11-14”.

Un grupo de compañeros de curso, enojados por lo ocurrido le propusieron a la familia de Adrián armar una página en Facebook “Todos podemos ser Adrian Garay” para denunciar el caso.

A partir de estas denuncias y para evitar un escándalo, el día lunes 26 la conducción le propuso a la familia de Adrián cambiarlo de curso. A los otros dos jóvenes, en cambio, la dirección no había efectuado ninguna sanción.