Un abrazo y recital de Rita Cortese en defensa de la Isauro Arancibia

Esta mañana la comunidad educativa del Isauro Arancibia realizó un “abrazo simbólico” a la escuela para rechazar la decisión del Ministerio de Educación porteño de nombrar un “interventor” sin consultar a las autoridades del centro educativo.

“La gestión de Larreta continúa con los ataques al Arancibia. A la intención de reemplazar el jardín del Isauro, ahora envió a la escuela un interventor externo al proyecto, que desconoce el funcionamiento y la historia de la institución”, estableció Angélica Graciano, de la Unión de Trabajadores de la Educación.

La semana pasada, las autoridades del Isauro fueron convocadas a una reunión con la subsecretaria de Educación, Andrea Bruzos. “Es informativa”, explicaron desde la cartera que maneja Soledad Acuña. Pero cuando los docentes llegaron, el panorama era distinto: Bruzos les indicó que Alfonso Judez sería nombrado “referente institucional” del centro educativo. Su función sería “articular el uso del edificio, el espacio y los horarios”.

Las autoridades del Isauro Arancibia –que funciona hace 17 años– rechazaron esa imposición. “Ni siquiera fuimos consultados ni nada”, explicó Matusevich, quien agregó que a Judez “no dijo ni una palabra durante la presentación”. “Espero que lo entiendan”, fue la última palabra de Bruzos, que dio fin a la reunión.

El supuesto nuevo interventor no aparece con ningún cargo dentro del Ministerio, según el organigrama de la página web, a la vez que su perfil de Linkedin se encuentra vacío. Este diario intentó comunicarse con él pero aún no obtuvo respuesta.

Concierto de Rita Cortese a beneficio del Isauro

Este viernes 4 de octubre la actriz Rita Cortese, dará un concierto a beneficio del Centro Educativo Isauro Arancibia, mostrando su espectáculo poético y musical Caminante, junto a Ariel Polenta y Aldo Vallejos. Lo recaudado irá a beneficio del viaje de egresados de los jóvenes y adultos que egresan, muchos de ellos en situación de calle o de vulnerabilidad extrema. La cena show será el próximo viernes 4 de octubre a las 19, en la sede de ese mismo espacio educativo.

El repertorio del concierto es un viaje sensible que va girando en torno a grandes compositores como Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Horacio Expósito, Virgilio Expósito, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, y Chico Buarque, entre otros.