Se incendió un aula del Polo Educativo Carlos Mugica

Luego de la inundación del patio de la escuela, esta mañana, los alumnos y docentes del Polo Educativo Mugica -en la ex villa 31- no pudieron asistir a clases normalmente: un aula de cuarto grado se prendió fuego por una falla eléctrica.

La presentación del Polo Educativo había sido a toda orquesta: en mayo, el Gobierno de la Ciudad inauguró el Polo Educativo Mugica, en la ex villa 31, al asegurar que se había construido “la escuela más grande” de toda Capital.

“Las condiciones edilicias para enseñar y aprender en la EEM Nº 6 Padre Mugica ya son insostenibles. Otra vez, si esto hubiese ocurrido durante el horario de cursada estaríamos hablando de una tragedia”, advirtió Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Si a este hecho le sumamos los contantes reclamos de la comunidad educativa del Polo para que se retire el enrejado del establecimiento judicial de la puerta del Jardín de infantes o la inundación que sufrió la escuela primaria después de la última tormenta, está claro que para Rodríguez Larreta la integridad física de docentes y alumnos del Polo Mugica no tiene importancia”, concluyó.

Irregularidades en el Polo Educativo

La inundación y el incendio no son los únicos problemas edilicios del Polo Educativo. Tal como contó este diario, en junio un pedazo de cielo raso se desplomó en una de las aulas del secundario. “Ocurrió en la escuela que siempre nombra el gobierno como modelo de gestión. Pero lo que no cuentan es que, para las vacaciones de invierno, no quisieron abrir el comedor para que los chicos puedan comer”, agregó López.

Según contaron los maestros, el techo del edificio presenta varias filtraciones de diferentes tamaños. En algunos lugares se podía ver sólo la mancha de humedad y en otros, en cambio, directamente entraba agua. Los pedazos de techos cayeron justo al lado de la primera fila del salón.