SUMA: una app de la AFIP que permite recuperar hasta $1.000 en compras por el Día de la Madre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil que permitirá cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo «Día de la Madre». El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs.

La aplicación funciona tanto en Android como en IOS.

Para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura.

Los importes cargados se transformarán en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al «Día de la Madre» en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.