Acampe de taxis: los conductores pasaron la noche en la 9 de Julio para reclamar contra Uber

Integrantes de la agrupación Taxistas Unidos pasaron la noche con sus autos estacionados, frente al Obelisco, en los carriles de la avenida 9 Julio. La medida es para protestar contra las aplicación de viajes como Uber y Cabify.

“Una propuesta genuina y legítima. Convocamos a la voluntad de los compañeros”, convocaron Taxistas Unidos.

Pero además del acampe, el Sindicato de Peones de Taxis se sumaron a la protesta, al estacionar los autos en la avenida 9 de julio y San Juan, al sur del Obelisco.

La medida del Sindicato es en el contexto de “asambleas masivas” en varios puntos de la Ciudad. “Es defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente”, informó el secretario gremial Omar Viviani.

Disputa judicial

Cabe destacar que, la batalla judicial en torno al desembarco de Uber en la Ciudad continúa su curso. La Sala III de la Cámara de Apelaciones porteña resolvió elevar el expediente al Tribunal Superior de Justicia para que se expida sobre la legalidad o no de la actividad.

De acuerdo a los propios números de la empresa, Uber cuenta con 75.000 conductores inscriptos y unos dos millones de usuarios activos mensuales.