El gobierno aumentó a $127,69 diarios el costo de los comedores escolares

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidió aumentar el precio que debe pagar cada familia para que sus hijos e hijas accedan al almuerzo y refrigerio en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En una nota enviada ayer a las escuelas informa que se deberá abonar por cada día 127,69 pesos para comedor o vianda y 44,48 para el refrigerio. De otra manera, quienes no reciban una beca no podrán comer en la escuela o deberán llevarse su propia comida. Esta medida se da al mismo tiempo que se intensifican los requisitos y trabas burocráticas para acceder a las “becas de comedor”. En las imágenes y adjuntos se puede observar tanto la información del aumento de precios como los requisitos impuestos por el Gobierno porteño para eximirse del pago.

Un comunicado de la UTE-Ctera afirma: «Ratificamos que los docentes no vamos a convertirnos en los vigilantes de la insensibilidad frente al hambre de nuestros alumnos. El derecho a la alimentación y el derecho a la educación deben garantizarse por igual y el Estado tiene la responsabilidad indelegable en ambos casos».