La Justicia ordenó al gobierno porteño que restituya las clases de natación en el «Alva»

La comunidad educativa del Alvarez Thomas, la tradicional escuela situada en Terrada y Nueva York del barrio de Agronomía, ganó un importante paso en la defensa del natatorio y de las clases de natación para el alumnado y chicos de otras escuelas. El gobierno de la Ciudad -aunque el natatorio fue construido y es sostenido por la Cooperadora- ha intentado digitar la frecuencia de las clases y restringirlas. Por el decreto 149/19 firmado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, dispuso la creación de un Centro Educativo Complementario de Natación (CECN) en la Escuela N°4, que de acuerdo al gobierno porteño “responde a los pedidos de la comunidad”. De hecho, significaba despojar a la escuela del control del natatorio.

El miércoles último el juzgado notificó al Ministerio de Educación que cuenta con “un plazo de dos días para restituir las clases de natación en el nivel inicial”, a riesgo de quedar bajo apercibimiento de dar intervención al fuero penal, por posible comisión de delito.

“Este es un paso más en esta lucha por la defensa de los derechos de todos/as los/as alumnos/as del Alva. Seguimos unidos por el real cumplimiento de dicha medida y por la estabilidad a través de los años de las clases para los dos niveles”, expresó la Asamblea de Familias en Defensa del Natatorio de Alva, que fue a la Justicia para defender sus derechos.