ÚLTIMA HORA: Se suspende el paro de subte previsto para este miércoles

Luego de la reunión que sostuvieron esta tarde con representantes del gobierno de la Ciudad y las empresas concesionarias del servicio, los metrodelegados anunciaron la suspensión de la medida de fuerza.

“Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses”, se lee en el comunicado difundido por la asociación gremial.

Los trabajadores del subte exigen que el gobierno implemente un plan para retirar el asbesto de los vagones comprados en Madrid. “Pedimos protección para nuestra salud y la de los usuarios: sacar el amianto”, aseguró Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y del Premetro.

El pasado miércoles, Pianelli advirtió que tomarían “medidas de fuerza” si el gobierno porteño no implementa un plan “para retirar el amianto de los subtes.

“Hasta el momento, hay 1.200 trabajadores que estuvieron expuestos a material cancerígeno”, indicó Pianelli en diálogo con El Destape Radio y contó que si bien las consecuencias de trabajar con amianto “se ven después de 10 o 20 años, sobre 180 trabajadores que se hicieron estudios, ya hay 11 compañeros con patologías”.