Jubilaciones: informe internacional ubica al sistema argentino en el penúltimo lugar mundial

La Argentina se encuentra entre los peores sistemas de pensiones del mundo, según un relevamiento privado que ubica a Holanda y Dinamarca en el primer y segundo lugar con la «Calificación A».

Argentina ocupa el anteúltimo lugar mundial y el último entre los países de Latinoamérica relevados.

El Índice Mundial de Pensiones Melbourne Mercer 2019, compara 37 sistemas de jubilación, que representan prácticamente dos tercios de la población mundial.

De acuerdo con el informe, «Holanda y Dinamarca se mantienen en el primero y segundo lugar respectivamente y con la codiciada ‘Calificación A'», mientras que «Argentina ocupa el anteúltimo lugar y el último entre los países de Latinoamérica relevados«.

El Indice mundial de pensiones Melbourne Mercer 2019 (MMGPI) destaca «el amplio espectro y la diversidad de los sistemas de pensión en el mundo, demostrando que incluso los mejores sistemas tienen falencias».

Holanda tenía el valor más alto del índice (81) y se ha mantenido el primero o segundo puesto en 10 de los últimos 11 informes MMGPI, en tanto que Tailandia tiene el valor más bajo del índice (39,4) y Argentina tiene un índice de 39,5.