Residentes de 10 hospitales nacionales están de paro y armaron carpa en el Obelisco: no cobran desde junio

Médicos residentes de diez hospitales y centro asistenciales que dependen de la Secretaría de Salud, que encabeza Adolfo Rubinstein, comenzaron un paro de 48 horas porque el gobierno nacional no les paga los salarios desde el mes de junio.

Los residente instalaron una “carpa de la salud” frente al Obelisco y organizaron charlas y talleres sobre las vacunas, la lactancia materna, RCP y enseñarán como tomar la presión arterial.

A principios de octubre, los residentes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud que se comprometieron a garantizar el acceso a una ART y Obra Social antes del 11 de este mes y a pagar los sueldos adeudados hasta octubre y el retroactivo de los demás meses adeudados en noviembre.

Hasta ahora “la mayoría de los compromisos siguen sin cumplirse: ningún residente percibió su salario el 11 de octubre y no todos contaban con el alta en la obra social”, denunció la Asamblea de Residentes de Nación a través de un documento firmado por trabajadores de diez instituciones porteñas.

Ante este contexto demandan “el cobro inmediato de la totalidad de los sueldos adeudados, recomposición salarial y recategorización de los contratos” para que los salarios “dejen de estar por debajo de la línea de la pobreza”.