Protesta contra el gobierno de Piñera ante la embajada de Chile

Ciudadanos chilenos residentes en Argentina, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda se congregaron esta tarde en cercanías de la embajada de Chile para manifestar contra el gobierno de Sebastián Piñera y repudiar «la represión contra el pueblo» de la nación trasandina.

Frente a la Embajada de Chile, en la calle Tagle.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza República Oriental del Uruguay, y junto al monumento al prócer uruguayo José Gervasio de Artigas se montó un escenario -a metros de la delegación diplomática- donde se leyeron proclamas y poesías, se interpretaron canciones y se exhibieron performances artísticas.

La Asamblea de Chilenos Autoconvocados en Argentina fue el grupo que organizó esta protesta y sus integrantes leyeron una proclama en la cual, entre otros puntos, exigieron la renuncia de Piñera por «reprimir a un pueblo que sólo quiere vivir sin ser explotado».

«El pueblo chileno es víctima de la violencia y la represión, ejercida desde un gobierno que le declaró la guerra. Hoy en las calles de Chile hay violaciones a los derechos humanos y se comenten crímenes de lesa humanidad», dijeron.

«No son 30 pesos, son 30 años», «Fuera milicos de las calles» y «Renuncia para Piñera» eran frases que se leían en las pancartas.

«Soy estudiante aquí en Argentina desde hace tres años y vengo para contribuir a visibilizar la situación que se vive en mi país. No estamos en guerra, queremos vivir mejor», explicó a Télam una estudiante de Medicina.

Este jueves está prevista una nueva demostración, esta vez ante el Obelisco.