Trabajadores de Desarrollo Social iluminaron la Evita de Marmo y Santoro

La imagen de Eva Perón, que ocupa las caras norte y sur de los últimos pisos del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, estuvo apagada durante buena parte de los últimos cuatro años. Sólo se mantuvieron encendidas las luces celestes y blancas de fondo.

Los trabajadores agrupados en UPCN, habían anunciado que realizarían la acción no bien se conocieran los resultados de los comicios.

Anoche, miles de votantes del Frente de Todos, celebraron esa “vuelta a la luz” de Eva Perón, a la que habían apagado aduciendo que era parte del plan de ahorro de energía eléctrica, tras la primera suba de tarifas en 2016.

No bien se conocieron los primeros resultados del domingo, las fotos y los mensajes por las redes sociales no se hicieron esperar. Los militantes que asistieron a los festejos en el obelisco se regocijaban con las imágenes que otros compartían.

La obra, hecha en hierro por los artistas plásticos Alejandro Marmo y Daniel Santoro había sido inaugurada para el 59º aniversario de la muerte de Eva Duarte, en 2011.