El gobierno porteño no asistió a la audiencia por asbesto en el Lenguas Vivas

A partir de la denuncia pública de que en el Normal en Lenguas Vivas hay asbesto, la asesoría tutelar tomó cartas en el asunto y citó a un audiencia al gobierno porteño el martes. Sin embargo, ningún representante del Ministerio de Educación se hizo presente a la audiencia convocada por la Dra. Mabel López Oliva, titular de la Asesoría Tutelar Nro. 11.

La Asesoría pidió informes sobre la situación de riesgo actual en la escuela y si se encuentran previstas nuevas tareas de remoción de elementos con asbesto.

Docentes, estudiantes y familias de la Escuela en Lenguas Vivas habían manifestado su preocupación en virtud de haber tomado conocimiento de que en dicho establecimiento se habría removido una caldera con asbesto y que ese mismo material aún está presente en las cañerías colocadas en diversas partes de la institución.

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) asistieron a la audiencia, en la que se enteraron que el Ministerio de Educación solo envió un informe a modo de respuesta.

La UTE hace una semana le pidió una entrevista a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que tampoco respondió. Por su parte, la comunidad educativa ha requerido información a las autoridades y sólo han obtenido respuestas “imprecisas e incompletas”.