“El Zorro” dejará de transmitirse en la TV argentina

La mítica serie de don Diego de La Vega y el Sargento Garcia no se verá más en el país por una reestructuración en la grilla del canal que lo ponía en pantalla. El Zorro dejará de transmitirse el 2 de noviembre tras 16 años ininterrumpidos en los mediodías de El Trece. La tira debutó en la pantalla local en 1968. 

Guy Williams, famoso por su papel de Zorro en la serie clásica de Walt Disney de 1957, falleció a finales de abril de 1989.

La aparición de la tira en la pantalla de la televisión argentina fue en 1968, en blanco y negro, por el entonces Canal 13, y por primera vez se lo vió en colores en 1992, a través de la misma señal. Don Diego de la Vega y se alter ego también pasaron un par de temporadas en Telefe -antes Canal 11-, y finalmente, en 2003 se instalaron nuevamente en El Trece.

Estrenada en 1957, los capítulos de Disney protagonizados por Guy Williams fueron parte de la vida familiar de varias generaciones. En Twitter llovieron las quejas y hasta la melancolía.

“Día triste para el pueblo argentino, El Trece saca El Zorro”, “No por favor, don Diego de la Vega para siempre”, “¿Por qué me lo sacan de la tele?”, “Yo crecí viendo Disney no El Zorro y ya era hora de que lo saquen” y “Me parece bien que ya no esté El Zorro porque si no está mi papá que no haya nada”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: www.canalnet.tv