Hasta las 9 de la mañana no funcionan los trenes por un conflicto salarial

El jueves a la noche, La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas de los ferrocarriles, anunciaron que habría asambleas en todas las líneas entre las 4 y las 9 de la mañana del viernes. La protesta es por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Están interrumpidas todas las líneas ferroviarias del área metropolitana ya que la medida abarca a los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia.

El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturana, señaló: “Hace 6 meses estamos perdiendo con la inflación, como todo trabajador. Venimos aguantando, aguantando… hasta que un día decimos ‘¡Basta, se acabó!’. Ojalá tuviéramos otra forma de protestar” .

«Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4 y las 9 de mañana, viernes 1º de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios«, expresó la compañías a través de un comunicado.

Según el texto, «la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo».

Todas las líneas están paradas: los maquinistas recibieron el 14% cuando la inflac ión anual se calcula en 34%.