El jueves a la noche, La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas de los ferrocarriles, anunciaron que habría asambleas en todas las líneas entre las 4 y las 9 de la mañana del viernes. La protesta es por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Están interrumpidas todas las líneas ferroviarias del área metropolitana ya que la medida abarca a los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia.
El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturana, señaló: “Hace 6 meses estamos perdiendo con la inflación, como todo trabajador. Venimos aguantando, aguantando… hasta que un día decimos ‘¡Basta, se acabó!’. Ojalá tuviéramos otra forma de protestar” .
“Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4 y las 9 de mañana, viernes 1º de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios“, expresó la compañías a través de un comunicado.
Según el texto, “la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo”.
