Calles inundadas, vuelos demorados y problemas en el subte por la fuerte tormenta

Las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este lunes provocaron anegamientos y demoras en las líneas B y D del subte. Algunos vuelos en el Aeroparque metropolitano se vieron afectados con demoras de hasta dos horas, aunque ya se opera con normalidad. El pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día y rige un alerta para la zona centro y este del país.

Los barrios afectados fueron Villa Crespo, Recoleta y Balvanera, entre otros. También hubo demoras en las líneas B y D del subte. En la D, los trenes no se detienen en la estación Scalabrini Ortiz. El resto de las líneas y Premetro funcionan por el momento con normalidad.

En tanto, en el Aeroparque, la tormenta provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas; hubo saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no pudieron despegar.

De acuerdo con las previsiones del SMN, estas condiciones de inestabilidad continuarán durante toda la jornada, con lluvias intermitentes pero de menor intensidad.