Televisores: lo más vendido en el CyberMonday

En el primero de los tres días de descuentos especiales, televisores, aires acondicionados, heladeras, teléfonos móviles y productos de indumentaria encabezan el ranking de ventas.

La Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), responsable de la fiscalización de las ofertas, presentó el porcentaje de descuento de las “MegaOfertas” disponibles en www.CyberMonday.com.ar.

“El descuento promedio total alcanza un 29%, el porcentaje más alto de todas las ediciones de CyberMonday”, de acuerdo a los organizadores. Las categorías con mayores descuentos son: cosmética y belleza; deportes y fitness; muebles, hogar y decoración.

Descuento promedio por categoría
Cosmética y belleza: 33%
Deportes y fitness: 32%
Muebles, hogar y deco: 32%
Automotriz: 30%
Varios: 30%
Indumentaria y calzado: 29%
Alimentos y bebidas: 28%
Bebés y niños: 27%
Viajes: 26%
Electro y tecno: 23%

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y participan las principales empresas con presencia en mundo online.

De acuerdo a datos provistos por Mercado Libre, una de las plataformas, el 58,8% de los consumidores provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 12,7% de la provincia de Buenos Aires; el 5,1% de Córdoba y el 5,8% de Santa Fe. El 65,8% de las compras se están realizando desde dispositivos fijos y el 33,6%, desde móviles.