Viernes de paro docente y marcha al Obelisco contra la represión en Chubut

El gobierno de Mariano Arcioni reprimió a los docentes y estatales que se movilizaron ese jueves a mañana para reclamar por el descuento masivo de los salarios -alrededor del 60%- que ha aplicado a la docencia en paro, en retención de servicio y también a quienes no habían realizado ninguna medida. Santiago Goodman, el secretario general de ATECh, fue molido a golpes y metido a la fuerza por la policía deltro de la Casa de Gobierno. Las medidas fueron precedidas con el otorgamiento de facultades “especiales” al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, a través del decreto 1115.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para este viernes en repudio a la represión.

«La CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson», confirmó el gremio a través de una publicación en su página de Facebook.

El gremio denunció además la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, que participaba de una marcha realizada en la capital provincial.

UTE, Sadop y Ademys, entre otros gremios de la Ciudad, convocan al paro.