Bolivia: este lunes a las 13, movilización al Obelisco contra el golpe de Estado

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos convocan hoy a las 13 al Obelisco para repudiar el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia.

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad convocó a un cese de tareas para facilitar la participación en la marcha, que comienza en el Obelisco y avanzará hasta la embajada de Bolivia en la calle Corrientes 545.

Desde la tarde del domingo, numerosos sectores se han pronunciado contra el golpe de la derecha boliviana, que ha jurado «echar a la Pachamama para que entre la Biblia de nuevo en la Casa de Gobierno» (sic) y corta ostentosamente la wiphala, considerada símbolo patrio por la Constitución boliviana. El gobierno de Mauricio Macri no estuvo entre ellos.

Diputadas y diputados de la oposición hemos decidido convocar a una sesión especial para denunciar y repudiar el #GolpeDeEstadoEnBolivia, frente al silencio vergonzoso y cómplice del gobierno de @mauriciomacri, dice un Twit de Fernanda Vallejos (FdT).

«Repudiamos el golpe de Estado llevado a cabo en la hermana República Plurinacional de Bolivia. La forzada renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera es la consecuencia de un golpe cívico, político y policial que de manera abierta intentó descalificar el triunfo electoral. Ya desde antes de las elecciones, esos sectores, habían anunciado que desconocerían cualquier resultado electoral que favoreciera al presidente Evo Morales» dice un comunicado del Partido Justicialista. La CGT también repudió el «golpe institucional».