Esta Noche de las Heladerías, desde las 19, el helado se venderá a mitad de precio

El 83% de los argentinos consume helado en todas las estaciones del año. Este jueves 14 a partir de las 19 horas, para alegría de la población, será la Noche de las Heladerías: 61 locales ofrecerán descuentos del 50 por ciento en el postre favorito de los porteños. Algunas sobre el cuarto y otras sobre el medio kilo.

El listado completo de las heladerías adheridas se puede consultar aquí.

“El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. En Latinoamérica, Argentina es líder en consumo de helado”, resume Gabriel Famá, presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

La nutricionista Cecilia Garau, asesora de AFADHYA, afirma que el helado artesanal contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a la relajación y a dormir mejor. Según esta especialista, la relación entre el helado y la felicidad se puede analizar en tres planos:

  • Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar.
  • Psicológico: permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero.
  • Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares y amigos, favoreciendo la comunicación y la interacción.