Vecinos de Villa Crespo en contra del alboroto que genera el Movistar Arena

Vecinos autoconvocados protestaron el pasado viernes a las 19.30 y realizaron un corte en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego en repudio del recientemente inaugurado Movistar Arena. Era la última noche de la presentación de los españoles Serrat y Sabina.

Los vecinos agrupados en la asamblea “No al Megaestadio Arena en Villa Crespo”, subieron videos a su página de Facebook mostrando el caos de tránsito que hubo en estas últimas noches. “No vamos a aceptar esto cuatro veces por semana, 120 días al año”, se puede leer.

En la misma cuadra se encuentra el estadio del Club Atlético Atlanta, equipo de Primera B del fútbol, con capacidad para 18.000 personas. Consultado por Diario Z, Luis Angio, un vecino de la zona, afirma que los partidos de fútbol son “una vez cada 15 días y no asisten más de 6.000 personas”. En cambio, el Arena funciona “todos los fines de semana y, en algunas semanas, como estas dos primeras, fueron tres o cuatro días. El caos es permanente”, explica.

Las cosas no fueron bien desde el principio, el día de la inauguración, el 1 de noviembre, mientras Tini Stoessel brindaba su show, un transeúnte de 35 años fue arrollado por el Metrobus de la avenida Juan B. Justo a la altura de Camargo. Para entonces estaban cortadas por completo las calles Humboldt, Darwin, Murillo, Padilla y Camargo. Por otro lado, los vecinos no pudieron entrar a sus domicilios excepto que tuvieran un documento que demostrara que vivían ahí, y el ruido y el descontrol de tránsito fueron totales.

El Movistar Arena tiene una capacidad de 15.000 espectadores. En los folletos que la empresa ASM Global distribuyó a los vecinos de las inmediaciones se podía leer: “No está previsto el corte de calles, salvo, exclusivamente en la calle Humboldt entre Padilla y Camargo, y solo al final de los eventos que superen los 11.000 espectadores. El corte durará un lapso máximo de 30 minutos y los vecinos con vivienda en esta cuadra tendrán acceso para circular”.

Cortes de calle durante el pasado fin de semana.

Los cortes comienzan a las 18 hasta la 1 de la madrugada, y los sábados cuando juegue Atlanta de local vamos a tener cortado prácticamente todo el día”, cuenta Luis.

Este miércoles el grupo de vecinos que están llevando adelante la protesta van a reunirse. Pero desde ya advierten que van a continuar con los cortes.