Este jueves la Legislatura porteña debatió un pronunciamiento presentado por el bloque oficialista Vamos Juntos. Había otros 9 proyectos presentados. El del oficialismo, que no menciona un golpe de Estado sino una “interrupción del orden constitucional” obtuvo 31 votos a favor, 13 en contra y 11 abstenciones.
El GEN, MC y Evolución, aliados electorales de Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo, no acompañaron el proyecto sino que se abstuvieron junto con el Bloque Peronista.
Los 13 votos en contra corresponden a Unidad Ciudadana, Partido Socialista -aliado electoral en Vamos Juntos-, PTS, FIT, AyL y PO.
El oficialista Guillermo Suárez, autor del texto que se impuso, hizo un llamado a trabajar “por una región en paz, con instituciones fuertes y sin violencia”.

Leandro Halperin, legislador de Evolución, afirmó: “Tenemos que ser muy claros a la hora de repudiar lo que es un golpe de Estado, tenemos que ser muy claros a la hora de repudiar la intromisión de los militares y las fuerzas de seguridad en el orden institucional”.