La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó que el gobierno convoque la mesa salarial para adelantar la cláusula gatillo.
Un comunicado del gremio más numeroso de la Ciudad señala: “Como dijimos desde la UTE en el mes de marzo, la inflación del año sería superior al 40%. Ya no sólo la superó en 7 puntos, sino que en lo que queda del año podría llegar a casi el 60%, a pesar de lo que Macri y Larreta decían, en ese entonces: que no superaría el 23% anual. Por ello no podemos esperar tantos meses en recibir la equiparación salarial”.
El comunicado se difundió después de la difusión del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA), que registró una inflación anual del 47,2%. “Ese guarismo superó de manera amplia los 29 puntos porcentuales de aumento salarial percibido por los docentes porteños”, declararon desde el sindicato.
La cláusula gatillo acordada con el Gobierno en las últimas paritarias, recién se aplicará el 1° de febrero próximo. Por lo que “no podemos esperar tantos meses en recibir la equiparación salarial”. También reclamaron “un urgente aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos desde 2012”.