Rodríguez Larreta quiere rematar 60 propiedades -incluida la sede del Ministerio de Educación- porque serían ‘innecesarios’

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar “innecesarios para la gestión” y subastar más de 60 inmuebles que son propiedad de la Ciudad.

El listado completo de los inmuebles se puede consultar aquí.

En sus fundamentos, el proyecto sostiene que lo obtenido de esas ventas será destinado al “desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos, proyectos de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financiamiento de gastos corrientes”.

En declaraciones a Diario Z, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto expresó su desconcierto: “Nos pide a los legisladores que aprobemos 60 ventas de inmuebles sin decir cuál es su utilidad, o lo dice de manera genérica, y eso es algo imposible de controlar. Nos pide que le firmemos una autorización en blanco”.

El proyecto de ley destaca que el objetivo es “evitar erogaciones innecesarias y en pos de generar fuentes de financiamiento; como así también para el traslado y reorganización de las centralidades administrativas, sin comprometer el presupuesto ni aumentar la carga impositiva de los contribuyentes”. Asimismo lo justifica por “llevar adelante una política de austeridad respecto al patrimonio inmobiliario de la Ciudad”.

Roberto también hizo hincapie en que en un mismo proyecto se “mezclan cosas tan distintas como una hermosa casita de 140 metros cuadrados y un importante edificio”, como es el caso del inmueble que ocupa actualmente el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colón 255, que se mudaría al barrio Carlos Mugica (ex villa 31-31 bis).