Las CTA y movimientos sociales marchan el lunes a Plaza de Mayo contra el golpe en Bolivia

Dirigentes de las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, movimientos sociales e integrantes de organismos de derechos humanos y de la comunidad boliviana en Argentina anunciaron hoy que constituyeron un Comité contra el golpe de Estado en Bolivia y con ese fin realizarán el lunes una marcha a Plaza de Mayo.

El comité se estableció en una reunión que se hizo en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras, en la que participaron el secretario general de esa central, Hugo Yasky, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el diputado y dirigente del sindicato de Canillitas Omar Plaini y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros.

Integrantes de organizaciones sociales que participaron de este encuentro revelaron a Télam que se resolvió convocar a una marcha que el próximo lunes se congregará en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar luego hasta Plaza de Mayo.

«La idea es que la marcha sea latinoamericana. Se va a hablar con las centrales obreras de los demás países para que también convoquen el mismo día y horario», indicaron.

Los convocantes también contemplaban la posiblidad de organizar «una acción de auxilio a los compañeros bolivianos que vengan a la Argentina escapando de la represión» del gobierno de Jeanine Áñez.

Además, se informó que a partir de las 15, en Plaza de Mayo, se realizará un festival artístico con la presencia de la cantante y ex ministra de Cultura nacional, Teresa Parodi, la banda Arbolito y grupos musicales bolivianos, entre otros.