Organizaciones políticas y sociales marcharon contra el golpe en Bolivia

Convocada por el denominado «Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha comenzó a desarrollarse el mediodía del lunes, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos marcharon hoy por las calles del centro porteño hasta la Plaza de Mayo con el lema «no al golpe de Estado en Bolivia» y para apoyar al renunciante presidente Evo Morales.

La manifestación tuvo la presencia también de miembros de la comunidad boliviana en la Argentina que repudian a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y al nuevo gobierno que conformó.

Entre los convocantes estuvieron las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), alianzas como el Frente de Izquierda-Unidad, Barrios de Pie, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Otras consignas, como las del PTS-FIT-U, fueron «Apoyo a la resistencia del pueblo en las calles», «Viva la rebelión popular en Chile. Fuera Piñera», «Solidaridad con las luchas populares de América Latina. Fuera el FMI y el imperialismo».

Entidades defensoras de los derechos humanos denunciaron además la existencia de «violaciones a los derechos humanos en Bolivia» y repudiaron «el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos».