Subte: el miércoles paro total de la Línea B

Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informaron que el miércoles los trabajadores de la Línea B cumplirán un paro de 24 horas en reclamo a que se retire el asbesto de las formaciones ante «la falta de respuesta tanto del Gobierno de la Ciudad como de la empresa».

«Hemos decidido en asamblea poner en pie un plan de lucha con paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables de exponer la salud de trabajadores y usuarios den soluciones concretas. Como inicio del plan de medidas de fuerza este miércoles 20/11 paralizaremos el servicio de la línea B entre las 0 y las 24 horas», dice el comunicado.

En concreto piden un plan integral de desabestización, que se fije un plazo para el cambio de flotas, medidas de seguridad sanitarias para realizar el trabajo y la inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR).

«Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aun parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados», afirman desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.