A partir del 1° de diciembre vuelven las fotomultas en la avenida General Paz

Las cámaras de control de velocidad instaladas en la avenida General Paz comenzarán a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre, luego de un período de concientización de 20 días, informó la Secretaría de Transporte porteña a través de un comunicado.

Hace dos años las cámaras habían sido removidas por el ensanche de la avenida -devenida en autopista- que rodea la Ciudad de Buenos Aires. Desde diciembre estarán operativos los seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza; se recuerda que la máxima permitida es de 80 km/h, con excepción del tramo entre Libertador y Acceso Norte, donde la máxima permitida es 100 km/h.

Habrá una sanción de $1.500 pesos por no respetar las mínimas y se llegará a pagar $85.000 pesos por exceder los 140 kilómetros por hora. Los montos se duplicarán para el transporte público.

La Secretaría de Transporte porteña señaló que en los próximos días se realizará una campaña de difusión que incluirá la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en carteles luminosos de leyenda variable y aplicaciones de tránsito.

Dónde estarán ubicadas las cámaras

1- Av. General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Av. Balbín.

2- Av. General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Av. Balbín.

3- Av. General Paz km 10 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Mosconi.

4- Av. General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Santo Tomé.

5- Av. General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Tapalqué.

6- Av. General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / av. Gral. Paz y Corrales.