Este lunes fue inaugurada la primera etapa del viaducto del tren Belgrano Sur y la nueva estación Dr. Antonio Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya. Beneficiará a casi 450 mil personas que circulan por la zona, informaron autoridades nacionales y porteñas. A partir de este martes los usuarios podrán estrenar las nuevas instalaciones.
La estación cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos. Además, tiene dos accesos con boleterías, molinetes y baños. Los andenes del lado oeste (1.040 m2) y este (2.870 m2) poseen ascensores y escaleras mecánicas. La estación está preparada para que circulen 4.000 vecinos a diario.
El Belgrano Sur es el tren que conecta La Matanza, Merlo y Morón con el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente en la Ciudad se eliminaron 8 barreras en Pompeya y Barracas: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta. Está previsto que ahora se sumen cinco nuevos cruces en Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa. En octubre del año pasado se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú.

De la inauguración participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios. Los primeros viaductos inaugurados este año fueron el Mitre y el San Martín, que conectan con la estación Retiro.
El viaducto, que hoy llega hasta la estación Sáenz, se extenderá hasta Constitución en forma elevada. Para ello se abrió la oferta para la construcción de esta segunda etapa y ya se recibieron 15 porstulantes. La obra estaría financiada por organismos multilaterales de crédito como la Confederación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).