Rodríguez Larreta presentó el nuevo gabinete

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles a su gabinete de ministros, que lo acompañará en la gestión 2019-2023. «Para mí es un orgullo la presentación del equipo, porque son personas con las cuales venimos trabajando juntos desde hace muchos años», expresó Rodríguez Larreta.

Los que continúan

Diego Santilli será el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad; Felipe Miguel continuará siendo el jefe de Gabinete; el Ministerio de Economía y Finanzas seguirá conducido por Martín Mura; Soledad Acuña seguirá al frente de Educación e Innovación; Enrique Avogadro continuará al frente del Ministerio de Cultura y Bruno Screnci Silva hará lo propio al frente del Ministerio de Gobierno. Fernando Straface seguirá ocupando el cargo de secretario general y Relaciones Internacionales.

Los cambios

Clara Muzzio reemplazará a Eduardo Macchiavelli en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que cambia su nombre por Espacio Público e Higiene Urbana; en tanto Macchiavelli será el secretario de Ambiente; María Migliore reemplazará a Guadalupe Tagliaferri en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Tagliaferri, en tanto, asumirá su cargo de senadora nacional; lo mismo hará Ana María Bou Pérez actualmente al frente del ministerio de Salud, que irá a ocupar su cargo electo en la Legislatura porteña; será reemplazada por Fernán Quirós, actual vicedirector del Hospital Italiano; en tanto que José Luis Giusti ocupará el resucitado ministerio de Desarrollo Económico.

El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se diluye. Franco Moccia, a cargo de la cartera, ocupará la presidencia de la Fundación Pensar y un lugar en el directorio del Banco Ciudad. En tanto la secretaría de Transporte quedará a cargo de Juan José Méndez, actual secretario de Transporte, que dependerá de Felipe Miguel.