Recorrido audiovisual por el Jardín Botánico, un espacio verde único

El registro audiovisual es del Gobierno de la Ciudad.

El Jardín Botánico Carlos Thays es un lugar más que agradable para caminar y relajarse en la Ciudad. Se trata de un pulmón verde de más de 7 hectáreas en el corazón de Palermo (Av. Santa Fe 3951), que trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal. En sus 7 hectáreas reúne más de 3.700 ejemplares de 1.500 especies y, cuenta con una colección de 28 esculturas en diferentes estilos y materiales

El Jardín Botánico conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: aproximadamente 5 hectáreas de flora argentina y 2 hectáreas con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.

Hay un sector del Jardín que agrupa a los ejemplares según su origen geográfico, con especies de Asia, África, Oceanía, Europa y América y en los 5 invernáculos se agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos: de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y un gran invernáculo principal con especies tropicales y subtropicales.

Las esculturas del jardín son de piedra arenisca, mármol blanco y bronce, originales, reproducciones o donaciones que evocan a la naturaleza, la historia y la música. Entre otras: Estatua de José de San Martín, Loba Romana, Canto de la cosechadora, Monumento a Carlos Thays, L’Aquaiolo, Venus, El Mensaje de Mercurio, Amazona, La 6° Sinfonía de Beethoven, Francisco «Perito» Moreno y La Primavera.

Fuente: buenosaires.gob.ar