Gran triunfo de los residentes: el gobierno porteño «dejó sin efecto» la ley que los precarizaba

Con el aval del oficialismo, ingresó hoy en la Legislatura porteña un proyecto de resolución para dejar sin efecto la polémica Ley de Residentes, como se conoce a la norma que intentó regular de modo inconsulto la actividad de quienes se desempeñan en los hospitales públicos con esa función y que disparó múltiples protestas, entre ellas un paro en las guardias, donde suelen atender mayormente los médicos residentes.

El artículo 1 del proyecto presentado hoy, que cuenta con la firma, entre otros, de Daniel Presti, presidente del bloque macrista en la Legislatura, sostiene que se deja «sin efecto la sanción» del proyecto que se aprobó el jueves de la semana pasada y que había despertado un fuerte reclamo por parte de los trabajadores de la salud. En otro punto, el mismo escrito se compromete a «construir una mesa de trabajo que contemple la participación del sector», en referencia a los profesionales que encabezaron los reclamos contra la norma sancionada.

El residente Julián Asiner, que trabaja en el Hospital de Agudos Enrique Tornú, le dijo a Diario Z respecto del proyecto de resolución que se conoció en la tarde de este miércoles: «Es una victoria rotunda de todos los residentes en defensa de la salud pública. Ahora tenemos que seguir avanzando».