Por unanimidad se votó la derogación de la ley de residentes

La Legislatura votó este jueves por unanimidad la derogación de la fallida ley de residentes que había sido aprobada en solitario la semana pasada por el oficialismo. Los residentes y concurrentes de todos los hospitales públicos de la Ciudad iniciaron el jueves pasado un paro por tiempo indeterminado, que puso en jaque al sistema público de salud. La ley establecía un nuevo marco regulatorio con el que se debían desempeñar estos profesionales.

El jefe del bloque oficialista, Daniel Presti, presentó el proyecto de ley de su autoría, junto con el diputado Diego García Vilas, y dedicó unas breves palabras.

“Hemos escuchado y hemos entendido las preocupaciones de los profesionales de la salud”, dijo. Sostuvo que considera “prudente presentar este proyecto de resolución” y que van a “trabajar y profundizar para llegar a los consensos necesarios”.

Diego Santilli, presidente de la legislatura porteña tuvo la intención de ir a votación directa pero algunos legisladores de la oposición pidieron la palabra.

Victoria Montenegro (UC) dijo: “No hubo diálogo, no hubo consenso. No se convocó a los concurrentes y residentes después de un año de haber estado trabajando en la norma”.

Claudio Heredia (BP) señaló que “hay que escuchar a todos los actores”.

Laura Marrone (IS): “La norma no tuvo el consenso de sus interesados. Los hospitales no funcionan si ellos no trabajan”.

Gabriel Solano (FIT) expresó: “Quiero rendir mi homenaje a los residentes y concurrentes que acaban de obtener un triunfo histórico”.

La asamblea de residentes decidió por unanimidad levantar el paro a partir de mañana viernes.