El actual director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -cargo equivalente a un ‘Ministro de Educación’-, Gabriel Sánchez Zinny, pasaría a dirigir la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), dependiente del jefe de Gabinete de la Ciudad.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado donde declara al Gabriel Sánchez Zinny “persona no grata para la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El Gobierno de la Ciudad se convirtió en un refugio de estos macristas caídos en desgracia por obra del voto popular”, dice el texto. El gremio docente señala a Sánchez Zinny como responsable, junto a la gobernadora Vidal, de la explosión de una garrafa de gas en agosto de 2018, que provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente. El hecho sucedió en la escuela número 49 de Moreno.
La UTE acusa a Sánchez Zinny de estar “de los dos lados del mostrador”, en referencia a su pasado como empresario dedicado a “mercantilizar la formación docente a través de distintos negociados”. El funcionario fue fundador y presidente de Kuepa, que “se dedicaba a vender capacitación virtual, y usó la base de datos del Programa estatal Adultos 2000, para competir con este mismo”. Además, recuerdan que el funcionario “es socio de Esteban Bullrich -actual senador nacional de Cambiemos- en Formar Foundation, una compañía offshore denunciada en los Panama Papers”.

Sánchez Zinny reemplazará a Tamara Vinacur en el organismo que se encarga de evaluar al sistema educativo, midiendo el impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación; del funcionamiento institucional del sistema educativo en general; de las instituciones superiores de formación docente; los aprendizajes alcanzados por los alumnos y la práctica docente.