Huracán recibió los terrenos de la ex estación Buenos Aires para construir un polideportivo

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió mediante un permiso de uso gratuito al Club Atlético Huracán los terrenos de la clausurada estación Buenos Aires del Belgrano Sur. El terreno tiene una extensión aproximada de 15.200 metros cuadrados. Y está a sólo setenta metros del Estadio Tomás Adolfo Ducó. La cesión fue publicada esta semana en el Boletín Oficial, y en sus anexos se aclara que el destino debe ser la creación de un polideportivo. El club no podrá modificar el destino otorgado, salvo previa autorización de la AABE.

“Gracias a este permiso, el Globo creará un centro polideportivo que apunta a promover, difundir y desarrollar actividades deportivas y sociales en el barrio. Este espacio permitirá ampliar las instalaciones de Huracán y poder albergar a una mayor cantidad de vecinos”, indicaron fuentes del club.

En abril de 2017 la AABE le revocó al club un permiso para utilizar un espacio de 12.100 metros cuadrados del exGas, ubicado detrás de la tribuna popular local. Según se adujo en la resolución, “el predio se encontraba cerrado y sin las construcciones ni actividades acordadas en el permiso”. Por este tema el club aún mantiene una disputa judicial con el organismo estatal e informó a este medio que siguen adelante con la demanda de impugnación de la resolución de la AABE. Luego de revocarle el permiso, la AABE se lo cedió al Ministerio de Trabajo que, de acuerdo a fuentes del actual Gobierno saliente, tenía previsto construir la nueva sede de la cartera laboral.

La estación Buenos Aires fue clausurada en mayo del año pasado para dar paso a las obras del viaducto de la línea Belgrano Sur, limitándose los servicios hasta la estación elevada Sáenz, que fue inaugurada recientemente. En la segunda etapa del viaducto se prevé la construcción de una nueva estación Buenos Aires elevada y extender la traza hasta la estación Plaza Constitución, que será la nueva cabecera de la línea.