Comienza la segunda etapa de la inscripción escolar

La segunda etapa de inscripción al Ciclo Lectivo 2020 para las escuelas públicas porteñas ya se encuentra abierta, y se extenderá hasta el 31 de enero de 2020. Se preinscriben los aspirantes a ingresar a salas de jardín de infantes, primer a séptimo grado de primaria y primer a quinto o sexto año de secundaria.

La preinscripción se realiza en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o telefónicamente al0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, del 9 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Además, se puede hacer presencialmente en las escuelas del 9 al 20 de diciembre de 2019, de acuerdo con información brindada por el Ministerio de Educación e Innovación.

“Es muy importante que luego de hacer la preinscripción se realice el correspondiente control documental entre el 9 y el 20 de diciembre en establecimientos educativos y del 6 de enero al 7 de febrero en distintos puntos de la Ciudad que se informarán oportunamente. Este paso es excluyente para que tu preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes”, explicó el Ministerio. Los listados de asignación de vacantes se publicarán en las escuelas el 14 de febrero de 2020.

El sistema de inscripción en línea está dirigido a quienes ingresan por primera vez a la educación pública en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

• Alumnos que comienzan su escolaridad.

• Alumnos matriculados en escuelas públicas que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).

• Alumnos provenientes de escuelas privadas.

• Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.

• Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Agrupaciones de madres y padres han denunciado la faltante de vacantes, sobre todo en los niveles iniciales, y se han manifestado en diferentes oportunidades ante las autoridades educativas de la Ciudad. Lo mismo han manifestado los sindicatos.