Alerta amarilla: martes nublado pero muy caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncipo para este martes cielo despejado, tormentas aisladas hacia la tarde noche y vientos moderados a leves con ráfagas. La temperatura mínima prevista es de 23 grados y la máxima, de 37.

Nos encontramos en alerta amarilla según el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del SMN pero de continuar las altas temperaturas, se prevé que ascienda a alerta naranja.

Se considera que nos encontramos frente a una ola de calor cuando las temperaturas son extremadamente cálidas, con una temperatura mínima que supera los 22°C y la máxima los 32°C, durante al menos 3 días consecutivos.

El miércoles se espera cielo mayormente nublado, tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados a leves de direcciones variables. La temperatura irá de los 22 a los 36 grados.

Para el jueves se espera cielo ligeramente nublado a despejado, vientos moderados del sur y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 30 grados.

El viernes el cielo estará parcialmente nublado a despejado, habrá vientos moderados a leves del sur rotando al este y la temperatura irá de los 14 a los 27 grados.