Calor y más de 76 mil usuarios sin luz: los barrios más afectados son Balvanera, Boedo y Almagro

Con un clima sofocante, con el termómetro llegando a los 35 grados de temperatura, los ya clásicos cortes de luz que se producen para estas fechas se dispararon este miércoles. Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 14:15 de hoy, había un total de 76.355 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La empresa con mayores dificultades era Edesur, que computaba 68.710 afectados del total, mientras la que provee de Avenida Rivadavia hacia el norte, Edenor, tenía 7.645.

Los barrios más afectados eran Balvanera y los dos que conforman la comuna 5, Almagro y Boedo. En Balvanera había 8.232 usuarios sin suministro; en Boedo 7.820 y Almagro 3.539. Además, la empresa Metrovías informó que la linea E de subte, que hace el recorrido entre las estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes, circula con demoras por la falta de suministro eléctrico.

En el caso de la información brindada por Edenor, que tenía una situación más controlada, no había cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el grueso de los afectados se concentraban en El Palomar, en el conurbano bonaerense, con 4989 afectados.

En los barrios en los que se concentraban la mayoría de los cortes de Edesur, la compañía informó en la página web que el suministro se restablecería alrededor de las 19 horas de este miércoles. En el día de ayer, los afectados entre las dos empresas fueron más de de 145 mil.