No funciona el tren Roca y los pasajeros encuentran la estación Constitución cerrada y ocupada por la Policía

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca no llegan a la estación Constitución por un conflicto sindical. Los pasajeros que van llegando a la estación se encuentran con la sorpresa de que la Policía cerró las rejas de las puertas de acceso y no los deja entrar, a pesar del calor y el sol rajante.

El servicio ferroviario se encuentra limitado entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías de ex empleados del Roca, que reclaman la reincorporación de más de un millar de trabajadores despedidos. El piquete se está realizando en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

La medida afecta a 200.000 usuarios, informó este miércoles Trenes Argentinos Operaciones.

En el comunicado se informó que la empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Para obtener más información se puede ingresar a la web http://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Fuente: Télam