La Banda Sinfónica tocará un repertorio completo de Queen en Parque Centenario, este viernes

Este viernes 13 a las 20 horas, la Banda Sinfónica de la Ciudad presentará un concierto especial con repertorio del mítico grupo de rock británico Queen, liderado por el cantante Freddie Mercury. El concierto se realizará en el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario en avenida Leopoldo Marechal y Lillo. La entrada es libre y gratuita. “Don’t stop me now”, “Love of my life”, “Somebody to love”, “We are the champions”, Who wants to live forever?”, “I want to break free”, “Bohemian Rhapsody”, son algunos de los temas emblemáticos de un total de 17 que figuran en el repertorio.

Los arreglos, la orquestación y la dirección estarán a cargo del maestro Enrique Roel. El director coral será el maestro Pablo Quinteros. Habrá más de 200 personas en escena.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires depende de la Dirección General de Música. “Con más de cien años de vida hoy continúa ofreciendo espectáculos innovadores, tanto en lo didáctico, como en sus conciertos”, explican los organizadores.

“La realización de este Queen sinfónico coral, está pensada con la intención de alejarse de la idea del show homenaje, tantas veces realizada; en este caso, si bien la línea de arreglo y orquestación está dentro de la técnica de construcción de un musical, dado que Queen fue una banda pop y de rock sinfónico, se mantiene el concepto de escuchar un concierto” declaró Roel.

“Los instrumentos seleccionados para los solos de presentación de tema, en la mayoría de los casos, tienen que ver con el color que Queen le otorgaba a sus arreglos. Al no utilizar la guitarra eléctrica, instrumento de referencia de cualquier banda de rock, en el desarrollo de los temas, se utiliza la técnica del contrapunto orquestal, en este caso para banda sinfónica, es decir, como la estructura de un sinfónico coral de música clásica. De esta manera, habrá temas estrictamente orquestales o para banda sinfónica y temas sinfónico corales”, concluyó el maestro.