Lanzarán una canasta navideña con precios especiales

Una de las primeras actividades del flamante ministro de Desarrollo Económico Productivo de la Nación, Matías Kulfas, fue reunirse con representantes de las grandes cadenas de supermercados para analizar la evolución de la inflación en los productos básicos; la posible ampliación y renovación del programa Precios Cuidados y, según trascendió la mañana de este viernes, cerrar un acuerdo para la creación de una canasta navideña.

Los supermercadistas se comprometieron en el encuentro a proponer una lista de entre 6 y 8 productos de los que más se consumen para Navidad con precios especiales. El lanzamiento sería la próxima semana, en la que se conocerían con qué está compuesta la canasta y los costos.

Esta decisión se produce en el marco de la publicación de los últimos datos del aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que, según el Indec, fue de 4,3% en noviembre a nivel general. Y, al desglosarlo por rubros, Alimentos y Bebidas estuvo entre los que más subieron, por encima del promedio general, ubicándose en el 5,3 el mes pasado. Si se anualizan ambas cifras, la inflación general alcanza más del 48% y la de Alimentos y Bebidas asciende al 52,1.