Choferes de más de 40 líneas de colectivos paran por aumento de salarios y cortan entradas a la Ciudad

Trabajadores del Grupo DOTA, que incluye más de 60 líneas de colectivos, anunciaron un paro sorpresivo a partir del mediodía de este lunes. De éstas, 40 son de la Ciudad y el conurbano.

“Hay paro de 50 líneas de colectivo por el despido de un compañero que tenía fueros”, explicó el dirigente de la UTA, Miguel Bustinduy, respecto de la medida de fuerza. El gremialista agregó: “Necesitamos urgente una recomposición salarial, a muchos no nos alcanza ni siquiera para comer“, a la vez que destacó que la medida de fuerza se va a mantener hasta que se solucione el conflicto. 

Los choferes exigen suba de salarios y realizan cortes en varios puentes. La Noria. La medida de fuerza no cuenta con el aval de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según el comunicado, que lleva la fima del secretario general, Roberto Fernández indican que: El consejo Directivo Nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza”.

Aún no se sabe cuándo se levantará el paro.