Trabajadores y docentes impidieron el desalojo del jardín del Ramos Mejía

Este miércoles a la mañana, dos camiones de mudanzas del Gobierno de la Ciudad se detuvieron ante la calle Venezuela 3158, donde se encuentra la Escuela Infantil 6 DE 6.

La intención era trasladar los muebles del jardín a una escuela nueva, que aún se halla en obra sobre las calles Catamarca y Moreno, en la Manzana 66, del barrio de Balvanera.

Los trabajadores del jardín y del hospital impidieron el desalojo, y convocaron a la solidaridad del barrio, sindicatos docentes y otras organizaciones. También se acercaron legisladores de la oposición.

Los docentes y las familias se encuentran atrincherados y convocan a la comunidad para defender el jardín porque descuentan que Horacio Rodríguez Larreta insistirá en sus intentos de desalojo.

El jardín comprende salas desde 45 días hasta 5 años de edad y funciona desde 1986. En octubre de este año el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió que los bebés de 45 días ya no podrían anotarse a la sala de Lactario para el ciclo lectivo 2019 y quedarían por fuera del sistema educativo. En noviembre avisaron que se suspendía la inscripción a todas las salas debido a una “decisión de política educativa”. Una confirmación del cierre que venía advirtiendo la comunidad educativa-