La CTEP organiza una Navidad solidaria en Plaza Congreso

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), los metrodelegados y ATE anunciaron la realización de una “Navidad solidaria” en la Plaza del Congreso para las familias que viven en la calle. Calculan compartir la mesa con unas 2.000 personas, y hay una convocatoria a los vecinos «que quieran dar una mano» a partir de las 18.

“Por una nueva etapa de unidad y una Nochebuena por la Justicia Social en la Ciudad de Buenos Aires”, son las consignas.

“Los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones sociales y políticas resistimos hace 14 años un modelo de ciudad para pocos, siendo Buenos Aires la capital más rica del país”, dice un comunicado donde advierten que seguirán “dando pelea y construyendo una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos”.

Según el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPPSC), se registraron 7251 personas en situación de calle efectiva, tal como la define el artículo 2 de la ley 3706. A su vez, se relevaron 5412 personas viviendo a la intemperie y en la pobreza. De esta población, 871 son niños (16%) y 4541 adultos (84%).