Vagones de la Línea H fueron vandalizados por grafiteros durante la Nochebuena

Una formación de seis vagones de la Línea H del subte porteño fue pintada por grafiteros durante la madrugada del 25 de diciembre. Un grupo de 11 personas, entre ellos dos franceses y un polaco, cortaron los candados para acceder a los talleres del subte ubicados en avenida Colonia 285, en Parque Patricios. En el interior agredieron a personal de la empresa de seguridad que intentó detenerlos. “No hubo compañeros agredidos”, confirmó el dirigente sindical Enrique Rositto, en referencia a los trabajadores del taller, que se encontraba cerrado.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, 11 personas entraron por una puerta de emergencia al taller. Al verlos por las cámaras , los agentes de la empresa de seguridad privada dieron aviso al 911 e intentaron detenerlos. En respuesta, los grafiteros comenzaron a agredir al personal.

Al tratar de salir por la puerta principal fueron sorprendidos por los móviles de la Policía de la Ciudad que los detuvo. Todos fueron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Interviene en la causa la Fiscalía Correccional 39 a cargo de Gonzalo Viña y Gaspar Fleming.